¿Cuál es la importancia de los estiramientos?
Así como el calentamiento previo, la elongación posterior es esencial. Esta contribuye a evitar lesiones y/o calambres a futuro, además de ser la mejor herramiento para la relajación. Los estiramientos son muy importantes ya que representan una medida preventiva que incide no sólo en los músculos, sino también en las articulaciones del cuerpo. Es decir, que la elongación influye directamente en el rendimiento deportivo. Esto es así ya que, si el músculo no es flexible, se desaprovecha su potencial que, como consecuencia, genera un menor rendimiento a la hora de entrenar.
Los estiramientos posteriores sirven entonces para eliminar las tensiones que se producen durante el ejercicio, contribuyen a la buena circulación y reducen el dolor muscular. Además, preparan al musculo para su fase de regeneración y equilibrio de sus fibras.
Por eso, siempre debemos tomarnos el tiempo de elongar al final de nuestros entrenamientos, estirando cada músculo en particular y de manera progresiva sin exigirnos de más. Y nosotros nos dedicaremos a brindarte esa vuelta a la calma que necesitás.
Ejercicio 1: Espalda
Mantengo durante 15 segundos
Ejercicio 2: Tríceps
Mantengo durante 15 segundos con cada brazo.
Ejercicio 3: Hombros
Mantengo durante 15 segundos con cada brazo.
Ejercicio 4: Abductor/ isquiotibial
Mantengo durante 15 segundos con cada pierna.
Ejercicio 5: Isquiotibiales
Mantengo durando 15 segundos con cada pierna.
Ejercicio 6: Isquiotibiales 2
Mantengo durando 15 segundos.
Ejercicio 7: Aductores
Mantengo durando 15 segundos.
Ejercicio 8: Cuádriceps
Mantengo durante 15 segundos con cada pierna.