¿Por qué es importante la entrada en calor?
La entrada en calor no está incluida en todas las rutinas sólo para molestarnos o para salteárnosla… Sino que es más importante de lo que te imaginás. Al iniciar un entrenamiento (sea el que sea) es necesario acondicionar nuestro organismo para que la transición que realizamos del estado en reposo al estado en movimiento no sea tan violenta. Por eso es necesario realizar una entrada en calor correcta y estrictamente, ya que tambíen es el momento de relajarnos para realizar luego tal exigencia.
Entre las virtudes que existen de precalentar nuestro cuerpo antes de exigirlo tenemos, por un lado, la de evitar calambres, esguinces o lesiones de cualquier tipo. Además, al entrar en calor no estamos sometiendo a un cambio brusco al corazón, lo que puede llegar a provocar un abastecimiento insuficiente sanguíneo. Con la entrada en calor, se produce la dilatación de las arterias coronarias lo que permite una mayor circulación, mejorando así el aporte de nutrientes y la eliminación de material de desecho de los mismos. Otro de los beneficios es que, a nivel muscular, mejora la fuerza y nuestros tendones se vuelven más laxos, provocando una menor resistencia a la contracción y relajación de los mismos, además de que la distribución sanguínea sube del 15% al 85%.
Por eso en Claudia Fitness nos preocupamos porque tengas la mejor entrada en calor posible, y que puedas realizar un excelente entrenamiento. Y vos, ¿Qué estás esperando para comenzar?
Ejercicio 1: Hombros
Hacerlo durante 30 segundos.
Ejercicio 2: Rotación de caderas
Hacerlo durante 30 segundos.
Ejercicio 3: Rotación de hombros (front)
Hacerlo durante 30 segundos.
Ejercicio 4: Rotación de hombros (back)
Hacerlo durante 30 segundos.
Ejercicio 5: Rotación de tobillos
Hacerlo (con cada tobillo) durante 30 segundos.
Ejercicio 6: Vaivén pausado
Hacerlo durante 30 segundos.